Guía del Surf en Cádiz para este Otoño-Invierno

¿Dónde hacer surf en invierno? ¡Pues en Cádiz! ????????‍♀️???? ¡¡Cádiz en Invierno mola, mola mucho!!

Para todos los amantes del surf, os traemos La Guía del Surf en Cádiz para este Otoño – Invierno, una guía de las mejores playas donde poder disfrutar de unas buenas olas durante este otoño invierno en la costa de Cádiz.

En nuestra tierra hay eventos que son míticos y no solo en Verano, Los Carnavales en Febrero son famosísimos! Y es que Cádiz da para mucho. Venir a los carnavales puedes ser una experiencia inolvidable y hacer una ruta en busca de olas por la provincia completa perfectamente las vacaciones ideales, por ejemplo. En clase playas de Cádiz, puedes ver un Astronauta disfrazado haciendo surf como una vaca tomando el sol. Cádiz es así, tiene arte! Así que, vamos al grano!

En primer lugar, tienes la Playa del Balneario en Tarifa, situada a unos 200 metros del Puerto de Tarifa, muy cerca de la Isla de la Palomas que separa el Mar Mediterráneo del Océano Atlántico. Para surfear en esta playa necesitas tener un nivel intermedio-avanzado, necesitas un buen swell. Este lugar es impresionante, porque como ya sabes Tarifa está ubicada “Entre dos aguas” como la famosa canción de nuestro querido Paco de Lucía en honor a la ciudad de Algeciras, su ciudad natal ubicada a 23 km de distancia de Tarifa.

[Playa del Balneario] Fuente: Atlasbeach.com

Puedes dar clases con la Escuela Flow Surfer School ubicada en esta misma playa. Puedes obtener más información en su web: http://www.laflowsurfschool.com/

Cerquita de Tarifa, en Algeciras, tienes la Playa de Getares, donde a veces se cogen olas y si eres principiante tienes una escuela de surf donde puedes iniciarte. Debes tener cuidado con esta playa, pues en algunos lugares de la misma puedes encontrar remolinos, y si el mar está de poniente es probable que te cueste nadar hacia la orilla.

[Foto de la Playa de Getares en Algeciras] Fuente: guiadecadiz.com

No puede faltar la Playa de la Hierbabuena en Barbate. Es una de las mejores playas para aquellos surfistas más experimentados, pues el arrecife de sus aguas crean la mejor ola de Andalucía. Es un spot precioso, bajo los acantilados del Parque Natural de la Breña. Campeonatos como el Open Yerbabuena se celebran en este lugar debido a la perfección de su ola de la que hablamos.

Te dejamos por aquí un vídeo del último campeonato que se ha celebrado este año. ¡Menudas olas y gente experimentada disfrutándolas!

[Campeonato OPEN de SURF YERBABUENA 2023] Fuente: Vidasalada.com

Zahora es la salvación para aquellos días en los que hay poniente y tienes mono de meterte al agua. Los tómbolos de Trafalgar – monumento natural constituido por el Cabo de Trafalgar y el pequeño istmo que lo une con tierra firme- facilitan que se den las condiciones óptimas para este viento y cuando la marea está baja. Si eres principiante, no te aconsejamos que vayas, pues hay rocas el fondo.

Pero no te preocupes si ese es tu caso, puedes ir a disfrutar de las vistas del Restaurante Sajorami Beach situado en esta playa y deleitarte comiendo a pie de playa literalmente.

[Foto Sajorami Beach] Fuente: gotocadiz.com

La playa del Faro de Trafalgar en los Caños de Meca, es perfecta para practicar Longboard, sobre todo en invierno. La ola que viene de derecha es muy famosa en este spot precisamente porque es ideal para los que aman las tablas largas.

[Foto Playa del Faro de Trafalgar en Caños de Meca] Fuente: playasdetrafalgar.com

Para nuestra Guía del Surf en Cádiz, también queremos añadir, un poco más arriba de Los Caños, la famosa playa El Palmar ubicada en Vejer de la Frontera, la Meca de los surfistas. Este enclave cuenta con ocho kilómetros de playa, esto es uno de sus grandes atributos, y lo bueno de la época del otoño-invierno es que no está tan masificada como en verano, aún así esta playa es muy conocida en el mundo del surf, por lo tanto suele haber bastante competencia para disfrutarla, más adelante te hablamos de una playa menos trillada, si lo que buscas es más tranquilidad y menos competencia.

A día de hoy, El Palmar cuenta con 15 escuelas de Surf, tanto para dar clases de todos los niveles como para alquilar el material si así lo prefieres. El ambiente que se respira en este lugar es genial, aquí la vida es más lenta, y la gente disfruta de ello.

Las mejores condiciones para disfrutar de las olas de este spot es cuando hace viento de levante, es decir, del norte con marea alta o media marea.

Lo bueno que tiene este lugar es que una vez que acabas tu sesión de surf tienes infinidad de restaurantes esperándote para reponer fuerzas. Como por ejemplo el Cartero, o El Alférez, entre otros. Y aqui va secreto…. buen atún, buen precio en La Peña del Atún (super sitio familia!)

[Foto Surf en el Palmar] Fuente: vejerdelafrontera.org.

Por cierto, si tienes ocasión no puedes perderte los atardeceres que brinda esta playa. ¡Es un espectáculo!.

Por último, tienes la Playa de La Fontanilla, si quieres huir de las masificaciones y tener poca competencia a la hora de pillar olas. Esta playa es perfecta para surfistas de nivel intermedio con derechas e izquierdas. Está ubicada en el corazón de Conil de la Frontera.

[Foto Playa La Fontanilla] Fuente: tripadvisor.com

¡Esperamos que te sirva de ayuda y que disfrutes la temporada cogiendo muchos tubos! ¡A surfear! y por supuesto no te olvides de visitar nuestra Nueva Colección para llevar tu sudadera Made in Tarifa contigo cuando estés visitando todas estas playas! Te dará todo el flow ????‍♀️

sobre mi

Soy Virginia Toledo, fundadora de Made in Tarifa. Artífice con un gran equipo a mi alrededor de todo lo que puedes comprar en esta web o en mi tienda física en Tarifa.

Deja un comentario