Camisetas surferas y además, orgánicas. Podemos hablarte de los beneficios de vivir una vida unida a los deportes de agua; de usar materiales orgánicos que vayan en coherencia con nuestra filosofía de vida; de la importancia de mantener el planeta Tierra en las mejores condiciones; de evitar pesticidas, fertilizantes y venenos o el menor consumo de agua en su producción; de cuidarnos nosotros mismos y desarrollar la conciencia de cuidar nuestro entorno; de unir la cultura del surf con una cultura de responsabilidad y consciencia; evitar el trabajo infantil; de los salarios justos para los trabajadores implicados en la producción de textil… podemos contarte cosas que ya sabes y que nos importan tantísimo. El resumen siempre es el mismo: buscar nuestra mejor versión en un mundo mejor.
Pero, ¿Qué significa que el algodón es orgánico?
Que se ha plantado de manera orgánica sin usar ningún tipo de pesticida o agente químico nocivo.
Su cultivo necesita de un 90% menos de agua y un 60% menos de energía que el algodón convencional.
El algodón orgánico emplea un 80% menos de agua que el cultivo de algodón convencional, que encuentras en otras prendas
¿De dónde proceden los algodones de nuestras prendas?
El algodón orgánico tiene su origen en la agricultura ecológica.
Para que sea así, debe estar sellada por organismos independientes que se dedican a comprobar la veracidad de su sostenibilidad. Cada vez son más los organismos que certifican y controlan el proceso de la prenda desde la extracción de materias primas hasta la producción, distribución y venta.
¿Qué es lo que certifican? Que, efectivamente, el algodón se ha cultivado con recursos naturales y sin ningún componente químico y nocivo para la salud de las personas y el medioambiente.
Las mayores extensiones de cultivos de algodón orgánico se encuentran en India, China y Pakistan.
La India es el pais la mayor producción. En 2020, India copó el 20% de la producción total mundial con 124.244 toneladas, un 1,3% que en la temporada anterior. En 2020, el 2% del total de la producción de algodón en el país fue algodón orgánico.
Te contamos que el cultivo del algodón no orgánico y que usan casi todas las marcas low-cost, consume el 10% de los pesticidas y el 25 % de los insecticidas aplicados en todo el mundo. Y, además, el 95% de la producción del algodón no sostenible pertenece a la familia de cultivos OGM (Organismos Modificados Genéticamente). Además está por todas partes, hasta en la cosmética.
A las ventajas morales se suman las prácticas: las camisetas surferas y orgánicas de Made In Tarifa son prendas perfectas para pieles con problemas o algún tipo de sensibilidad y además muy resistentes, transpirables, personalizables también con serigrafías ecológicas, nuestros logos y la gama de color única que nos caracteriza. Por cada camiseta Made In Tarifa se reciclan 5 botellas de plástico
Las camisetas surferas y orgánicas de Made in Tarifa además de ser auténticas, favorecen la economía local, son asequibles y artesanales. Están certificadas (+ info). Puedes elegir color, talla, corte… a tu gusto. Las prendas reflejan la esencia Made in Tarifa y esperamos que la tuya. Si no has entrado aún en el mundo de la moda ecológica te animamos a que lo hagas ahora: