Camisetas orgánicas

Camisetas orgánicas. Podemos hablarte de los beneficios de usar materiales orgánicos; de la importancia de mantener el planeta Tierra en las mejores condiciones; de evitar pesticidas, fertilizantes y venenos o el menor consumo de agua en su producción; de evitar el trabajo infantil; de los salarios justos para los trabajadores implicados en la producción de textil… podemos contarte cosas que ya sabes y que nos importan tantísimo. El resumen siempre es el mismo: buscar un mundo mejor.

El cultivo del algodón no orgánico y que usan casi todas las marcas low-cost, consume el 10% de los pesticidas y el 25 % de los insecticidas aplicados en todo el mundo. Y, además, el 95% de la producción del algodón no sostenible pertenece a la familia de cultivos OGM (Organismos Modificados Genéticamente). Además está por todas partes, hasta en la cosmética.

A las ventajas morales se suman las prácticas: las camisetas orgánicas son prendas perfectas para pieles con problemas o algún tipo de sensibilidad y además muy resistentes, transpirables, personalizables también con serigrafías ecológicas, nuestros logos y la gama de color única que nos caracteriza.

Son Made in Tarifa, por lo que se favorece la economía local, asequibles y artesanales. Están certificadas (+ info). Puedes elegir color, talla, corte… a tu gusto. Las prendas reflejan la esencia Made in Tarifa y esperamos que la tuya. Si no has entrado aun en el mundo de la moda ecológica te animamos a que lo hagas ahora:

Descúbrelas aquí.

 

 

sobre mi

Soy Virginia Toledo, fundadora de Made in Tarifa. Artífice con un gran equipo a mi alrededor de todo lo que puedes comprar en esta web o en mi tienda física en Tarifa.

Deja un comentario